Buscando justicia

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Basada en un hecho real, “Cuestión de Justicia” relata la historia del joven e idealista abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), recién graduado de Harvard, quien comienza a trabajar acompañado por Eva Ansley (Brie Larson), su mano derecha. El caso que más lo obsesiona es el de Walter McMillian (Jamie Foxx), condenado a muerte por el asesinato de una joven de 18 años, crimen que no cometió, aunque su intención es ayudar a todos los condenados que no pueden pagar asesoría legal. La acusación a McMillian proviene de otro reo poco creíble, por eso el abogado hace lo imposible por revertir la sentencia. El abanico de temas abarca la injusticia, el racismo y la pena de muerte, tópico interesantísimo si los hay y que arroja al final un dato escalofriante: de diez ejecutados, uno es inocente. Basada en el libro de Bryan Stevenson, el film relata el inicio de la organización “Equal Justice Initiative”, que se dedica a revisar cada caso del llamado “corredor de la muerte”. El director Destin Daniel Cretton (y también autor junto a Andrew Lanham) logra una película emotiva que nos recuerda no bajar los brazos. La misma se desarrolla en Alabama en la década del 80’. Stevenson va descubriendo las fallas del caso y McMillian refleja el dolor de saberse acusado injustamente. Este thriller de naturaleza jurídica busca ahondar en el esclarecimiento de la verdad. Destaco las buenas, creíbles y contundentes actuaciones de Jamie Foxx, Michael B. Jordan y Brie Larson. ---> https://www.youtube.com/watch?v=651-xW6IwEU
TITULO ORIGINAL: Just Mercy
DIRECCIÓN: Destin Cretton.
ACTORES: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx.