Bus 657: El escape del siglo

Crítica de Néstor Burtone - Otros Cines

Una sombra ya pronto serás

Robert De Niro continúa su debacle artística con papeles sin vuelo en películas mediocres.
Bus 657 - El escape del siglo (Heist, Estados Unidos/2015) Dirección: Scott Mann. Con Jeffrey Dean Morgan, Robert De Niro, Kate Bosworth, Dave Bautista, Mark-Paul Gosselaar, Gina Carano, D.B. Sweeney, Morris Chestnut. Guión: Stephen Cyrus Sepher y Max Adams. Música: James Edward Barker y Tim Despic. Duración: 92 minutos. Distribuidora: Distribution Company. Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años. Salas: 41.

¿Se acuerdan de Robert De Niro? Bueno, lo cierto es que el actor de Taxi Driver, El Padrino, Toro salvaje, Cabo de miedo y tantos otros films icónicos del siglo pasado hace unos años anda perdido en proyectos de baja estofa, producciones pequeñas, generalmente independientes y con indudables aires de berretadas demodé. El último exponente de esta tendencia se llama Bus 657 - El escape del siglo.

De Niro es aquí Pope, el dueño de un casino que opera como fachada para lavar dinero. Uno de sus crupieres (Jeffrey Dean Morgan, presente por partida doble en la cartelera gracias a En la mente del asesino) necesita 300.000 dólares para para pagar el tratamiento contra el cáncer de su pequeña hija, lo que lo llevará a aceptar la propuesta de un compañero de trabajo de robarle unos cuantos millones al jefe.

El golpe no saldrá del todo bien (si saliera, no habría película) y la banda terminará arriba del colectivo del título tomando como rehenes a los pasajeros, todo con la idea de huir a Texas, mientras son perseguidos por la policía y un asistente.

La excusa narrativa y la sucesión de acontecimientos replica el modelo de Máxima velocidad, pero sin su pulso y timing para la acción. El director Scott Mann –nada que ver con su colega Michael– enhebra las secuencias de acción con oficio, pero poco puede hacer ante un guión repleto de agujeros e inconsistencias. De Niro, volvé, te perdonamos...