Buenas noches Malvinas

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

Otro costado

Mediante entrevistas, voces en off y representaciones performáticas. Un documental sobre las heridas que dejó la guerra. La película de Ana Fraile y Lucas Scavino pone sobre la mesa las distintas formas de hacer frente a lo traumático y las cicatrices físicas y psicológicas que persisten a casi 40 años del conflicto bélico.
Buenas Noches Malvinas (2020) En abril de 1982 Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas, cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado a combatir a las Islas, junto a cientos de soldados conscriptos. A casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.
"Un buen documental que relata hechos interesantes, y aunque carece de un firme sustrato en su relato, logra su objetivo y muestra un lado sumamente interesante de la historia argentina interesante de ver."
Calificación: 6/10
A PARTIR DEL JUEVES 14 DE ENERO en Cine.Ar ESTRENOS (a sólo $30)
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Buenas Noches Malvinas.
DURACIÓN: 66 minutos.
ESTRENO: 31 de diciembre de 2020.
CLASIFICACIÓN:
COPRODUCCION: Pulpofilms SRL – Hiperkinesis Films
PRODUCTORES: Ana Fraile y Eduardo Sanchez.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Ana Fraile y Lucas Scavino.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Fernando Lorenzale (ADF).
MONTAJE: Lucas Scavino