Bruno Motoneta

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Ya antes de que Tim Burton empezara a hacer sus inigualables películas existía el cine de terror para chicos, pero esa cruza de géneros en la Argentina nunca se dio, al menos hasta esta divertida e imaginativa comedia negra familiar, dirigida por Pablo Parés.

Facundo Gambande es Bruno Motoneta, el delivery de una tienda de antigüedades y cosas raras de sus tíos, uno de los cuales está empecinado en revivir a su perrito embalsamado, lo que lleva al chico de la moto al extraño instituto donde se promete revivir a sus seres queridos, sitio regenteado por el científico Fabio Alberti (quienes extrañen el programa de TV "Todo por dos pesos" deberían ir a ver esta película), con una más extraña secretaria de origen extraterreno, Candelaria Molfese, quien por momentos se roba la película. A todo esto hay que sumar una Mirta Busnelli con el cuerpo separado de su cabeza y una temible Divina Gloria en un personaje inclasificable, pero abocado al arte.

"Bruno Motoneta" está repleta de gags divertidos e imágenes terroríficas; incluye canciones originales atractivas y exhibe una de las direcciones de fotografía más coloridas que se hayan visto en nuestro cine desde hace años.