Bruja

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La historia comienza con una imagen muy oscura que ilustra cuando Selena era una niña y su madre (Rita Cortese) ante ciertos hechos en el pueblo donde viven, le enseña brujerías y pasa sus poderes que van de generación en generación. Pasa el tiempo y Selena (Érica Rivas), es discriminada en el pueblo, es madre soltera de una adolescente de 17 años Belén (Miranda de la Serna, es su debut actoral) y cultiva alimentos en su huerta.

Es difícil contener a una adolescente que se va relacionando con otras personas y Belén sin ser autorizada por su madre junto con otras compañeras son seducidas a ganar dinero siendo promotoras pero terminan siendo secuestradas por una banda de trata de personas, quien esta cargo es Marisa (Leticia Brédice) y otras autoridades. Gracias a los poderes de Selena y la confianza de Ricardo (Pablo Rago) el papá de otra chica, salen a buscar a estas jóvenes.

La idea es interesante dentro de una historia de denuncia, sobre una red del horror que se podría haber explotado un poco más, se va entremezclando con situaciones de thriller, terror y lo esotérico y parte del relato se apoya con frases en off. Érica Rivas en una excelente interpretación y las correctas actuaciones de: Leticia Brédice, Fabián Arenillas, Pablo Rago y Juan Grandinetti. Todo dirigido por Marcelo Páez-Cubells (Omisión, Baires). Además cuenta con la fotografía de Pablo Desanzo y musicalización de Pablo Sala.