Broken City

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Un desliz puesto en la mira

El filme no ofrece nada nuevo en cuanto a cine de género, pero tiene acción, buen ritmo, algo de suspenso y correctas actuaciones de su protagonista, Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Nicholas Hostetler), impecable en el papel de un político y Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), tan profesional como siempre.

Billy Taggart (Mark Wahlberg) fue policía hace no mucho tiempo, pero una cuestión personal, con un muerto en el medio, ensució su vida, su trabajo y tuvo que pagar. Ahora Billy es un investigador al mejor postor, vive inseguro, sus casos son temporarios y debe incluir en su lista de clientes a aquéllos a los que debe favores.

Favores como el que le hicieron a él y que hizo que no pagara suficiente por el violador que mató a la novia de su chica Natalie Barrow (Natalie Martinez). Quien lo ayudó y logró entonces que el asesinato pasara como "defensa propia" es ahora casi alcalde de Nueva York.

Pasaron siete años y el mayor Nicholas Hostetler (Russell Crowe), en campaña política, recurre a Taggart con una misión especial. Saber quién sale con su esposa Cathleen (Catherine Zeta-Jones) y hacerlo desaparecer. Billy no sabe que cuando la corrupción manda, todos están en peligro.

ENGAÑO Y CORRUPCION

El filme de Allen Hughes es el tradicional policial, donde ingredientes como el engaño, la corrupción, las ambiciones, los secretos y el barroso camino hacia una alcaldía inminente, enceguece al inescrupuloso.

Billy Taggart todavía cree en la justicia, aunque el alcohol y la ira en algún momento lo obnubilaron. No imagina que un ambiente político de alto nivel, puede ser tan sinuoso como las circunstancias que lo llevaron a la cárcel. Por eso ignora las advertencias de la bella esposa del futuro alcalde y se convierte él mismo en víctima.

"Broken City" no ofrece nada nuevo en cuanto a cine de género, pero tiene acción, buen ritmo, algo de suspenso y correctas actuaciones de su protagonista, Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Nicholas Hostetler), impecable en el papel de un político y Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), tan profesional como siempre.