Brick Mansions

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

Una remake floja

Una de las últimas películas de Paul Walker, antes de su muerte, pudo haber consolidado al actor en el género de películas de acción.

La historia se sitúa en una apocalíptica Detroit en 2018 donde las antiguas mansiones de ladrillo albergan a los delincuentes más peligrosos, por lo que la policía para resguardarse construye un muro de contención. Por un lado está el agente secreto Damian (Walker) quien lucha contra la corrupción y Lino (Belle) quien busca una vida honesta. Ambos deberán unirse para detener a Tremain (RZA) quien secuestró a la novia de este último y además tiene un plan siniestro para acabar con toda la ciudad.

Como remake de la francesa Distrito 13 Brick mansions sólo ofrece un guión previsible y actuaciones discretas, con la excepción de Paul Walker quien se luce y se lo ve en su salsa en lo que a acción respecta.

Una mención aparte merece David Belle, quien protagonizó la versión gala y repitió el rol, esta vez acompañado de Walker, con quien formó una gran dupla. Destaco además que los personajes están mejor desarrollados en esta versión americana que en la francesa, en líneas generales.

Las secuencias de acción están muy bien logradas y se nota el arduo trabajo que debieron hacer los actores para que queden perfectas, al igual que los tiros que predominan en el film sumadas las persecuciones.

Sin embargo, como todo film, tiene sus cosas malas y la realidad ahora es que sin Walker esta película iría a parar directo a DVD, porque no aporta nada nuevo comparada con su antecesora, de hecho es una versión resumida, donde parece que el guionista Luc Besson, quien trabajó previamente en la saga El transportador y Taken (Búsqueda implacable), sólo se molestó en traducir el guión literalmente sin cambio alguno. Creo que las excelentes escenas de acción y las interpretaciones de Walker junto a Belle, es lo único rescatable de este film.

En conclusión, esta peli es recomendable para ver sólo porque se trata de uno de los últimos films (para no decir el último) que Paul Walker pudo grabar al 100% sin necesidad de ser suplantado por dobles o por medio del CGI como es el caso de Rápido y furioso 7, Sólo eso, el resto simplemente acompaña para hacer amena esta historia.