Brahms: El niño II

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

“Otro muñeco Creepy”
La secuela de la película The Boy (2016) es una película de terror y suspenso dirigida por William Brent Bell y escrita por Stacey Menear, ambos director y guionista de la precuela.
Brahms: The Boy II (2020), relata la historia de una joven familia que tras una situación que afectará tanto al joven Jude (Christopher Convery) como a su madre Liza (Katie Holmes), deciden mudarse para escapar de todo este asunto. En el nuevo hogar Jude encontrará un muñeco, al cual lo llama Brahms, que se convertirá en su mejor amigo.
La dirección comete un error al no orientar el camino a seguir, es una película que se queda a medias en cuanto al desarrollo de la trama; con una duración de 80 minutos, se encuentra con mucho relleno.
El comienzo parece interesante y se pueden ver ganas de generar más clima que sustos, pero lo malo de esto, es que el guión no acompaña y nos deja demasiadas situaciones que no conducen a nada.
Las actuaciones son correctas, aunque con personajes muy poco interesantes, se puede destacar a el niño real, Christopher Convery.
"En fin, una película que tiene un buen apartado técnico, tanto en sonido (Brett Detar) como en fotografía (Karl Walter Lidenlaub), además de sus buenos momentos, ya que, construye constantemente un clima de hostilidad por parte de la familia hacia el muñeco. Sin embargo, peca de aburrida en varias ocasiones y cuenta con un desenlace bastante flojo."