Borg McEnroe: la película

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Match Point

Situémonos en tiempo y espacio antes de empezar: Wimbledon, Londres, año 1980, una de las finales más importantes de la historia del tenis tiene acción en la cancha central. El hombre de hielo contra el mocoso yankee. La seriedad contra la rebeldía, esto es Borg vs McEnroe. Un duelo de titanes.

Mas allá de que ya se conozca la historia de estos dos fabulosos personajes del deporte, esta película, por suerte, se hace diferenciar con un guion bien logrado y entretenido, sin demasiadas fisuras, mas allá de no dale el mismo protagonismo a los dos y centrarse más en Borg. Con un soundtrack correctamente elegido y escenas de tenis bien logradas, se obtuvo un film bien hecho y que no aburre.

Otro detalle a destacar es lo bien que están los dos protagonistas: Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf. Ambos lograron captar bien las personalidades de los dos tenistas y pudieron imitar correctamente el estilo de juego de ambos.

Un film con mucho ritmo, buena música, buenas actuaciones que no se esperaban y una historia conocida pero siempre interesante.