Bomba

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Tic tac tic tac

La película de suspenso de Sergio Bizzio tiene ahora su estreno comercial luego de ser proyectada en la última edición del BAFICI.

Director de Animalada y guionista de XXY, Bizzio vuelve a la carga con un producto independiente que se desarrolla casi en su totalidad en el interior de un taxi. Un chico santafesino (Alan Daicz) llega a Buenos Aires para asistir a la Feria del libro, donde se presentan sus historietas. Desorientado, toma un taxi y el chofer (Jorge Marrale) lo mantiene cautivo a bordo en una larga travesía por la ciudad y con una bomba a punto de estallar. Ambos son prisioneros de un destino incierto que impulsa la locura del conductor.

Esta es la premisa de una realización que si bien tiene su clima inquietante sobre el comienzo, luego empieza a perder interés por la relación que desarrollan el "secuestrador" y su "presa" a través de diálogos que no consiguen generar misterio o intriga en el espectador.

La acción abandona el interior del automóvil cuando los personajes recuerdan situaciones a manera de flashbacks: el joven mantiene una relación con la empleada de una estación de servicio y el chofer recuerda el momento en que su esposa le fue infiel. Vueltas y más vueltas del taxi alrededor de un centro de yoga y un final que otra vez elige el tono del comienzo pero se torna previsible.