Bomba

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Aquí también podemos hacerlo y extraordinariamente bien

Walter es un adolescente que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe. Allí se entera que un comic realizado por él, no solo es publicado por una editorial sino que tiene que ir a la Feria del Libro en Buenos Aires a presentarlo donde viajara con su madre. En la gran urbe, después de algunas circunstancias en el viaje, deberá ir solo hasta la Feria.

Por lo cual se mete en el primer taxi que encuentra sin saber que se metía en un problema mayúsculo. Su conductor ha llenado el auto de explosivos que se detonan al tocar la bocina y no lo dejara bajar para que no lo delate. A partir de ese momento comenzara una relación entre taxista y pasajero que ira desarrollando poco a poco y que llevara al espectador a querer ver como se define el film. Sergio Bizzío, excelente creador del guión, dirige este film con un gran manejo de los tiempos y los diálogos, lo suficientemente bien como para que el espectador se quede prendido en la pantalla solo viendo a esos dos hombres adentro de un auto.

Más allá de algunos personajes que van apareciendo cuando los personajes se van abriendo entre si y van contando sus flaquezas y sus sentimientos. El trabajo como Walter de Alan Daicz va creciendo a medida que va pasando el film hasta volverse no solo creíble, sino lograr la simpatía del público. Pocas se pueden decir de Jorge Marrale como actor que no se dijeran hasta hoy. Marrale es el film, desde la primera hasta la última toma donde aparece, su personaje es quien lleva las riendas del film transmitiendo todas sus angustias, sus frustraciones y la carga de su vida, poniéndosela al espectador para que la comparta con él.

Trabajo sublime de un actor con mayúsculas. “Bomba” es un film que demuestra que en nuestro país estos tipos de films se pueden realizar con la misma calidad que en Hollywood o cualquier otro lado. Es una alegría que poco a poco el cine nacional se vaya animando a realizar films de género con semejante eficacia y capacidad. Imperdible estreno nacional de la semana.