Bob's Burgers: la película

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Este año a nuestras salas, van llegando varias películas que nacen de una serie animada, ya sea oriental o accidental. Este último caso es el de Bob´s Burger: La película, quien logra hacerse un lugar en la cartelera nacional, pese a que lo que ofrece es bastante poco. Empecemos con el análisis.

En la película, vemos como de la nada, Bob, tiene siete días para pagarle la hipoteca al banco. Para colmo, en la puerta de la hamburguesería, se genera un enorme agujero en el piso, impidiendo que entre gente al negocio. Será la tarea de los hijos de Bob y Linda investigar qué está ocurriendo, y resolver un crimen que parece ocultar más de lo que parece.

Voy a serles sincero. Nunca en mi vida vi un capítulo de esta serie; y hasta último momento estaba dudando si ir a ver la película o no. Pero como hice hincapié en el primer párrafo, este año tuvimos los casos de Jujutsu Kaisen 0 por ejemplo, del que también desconocía todo, y gracias a la cinta estrenada en cines, terminé viendo el anime. Bueno, con Bob´s Burger: La película sería todo lo contrario.

Sin saber el tono de la serie animada, puedo decir que el de la película es inentendible, a riesgo de decir una palabra más fuerte. En su hora y cuarenta, nunca entenderemos si se apunta a un público infantil, o si estamos frente a una animación para adultos. El proyecta peca de largo sin gags visuales para que los más chicos se rían, pero tampoco tiene la acidez, metalenguaje o doble sentido, que debería tener toda cinta animada que apunta a un público mayor. Y al quedarse en esa zona gris, terminará siendo un gran bostezo para todos.

Vuelvo a decir, no se si esto viene desde la serie madre, o es algo que sufrió la historia al dar el salto de capítulos cortos, hacia un proyecto de una hora y cuarenta; pero el asunto es que no funciona y en el tramo final de Bob´s Burger: La película, más de uno va a estar fijándose cuanto falta para que termine.

En conclusión, Bob´s Burger: La película termina siendo una decepción en lo personal. Sabía que la serie tiene un buen número de seguidores, y sentía curiosidad por este proyecto. Pero viendo lo insulsa que es la sustancia del proyecto, nulas ganas me dan de adentrarme en el mundo de Bob Belcher y sus hamburguesas.