Bloodshot

Crítica de Patricio Ferro - Loco x el Cine

Bloodshot es la opera prima del especialista en efectos visuales Dave Wilson, una pelicula de acción y ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel. En esta ocasión la estrella del cine de acción interpreta a Ray Garrison, un soldado caído en combate, al que una extraña corporación lo resucita utilizando nanotecnología y lo vuelve indestructible, ya que su cuerpo se regenera rápidamente. Completan el guion Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Toby Kebbell, Talulah Riley y Guy Pearce.

Basado en el comic llamado Valiant, la película cuenta la historia de Bloodshot, este supersoldado interpretado por Vin Diesel que busca vengarse de los que asesinaron a su esposa. Pero una vez que lo consigue comienza a darse cuenta que las cosas no son como él las recuerda y que la empresa que lo resucito está involucrada en la verdadera historia.

Lo primero que vale la pena destacar es que esta película funciona porque suple sus debilidades con entretenimiento. Porque dosifica la información de su complicado argumento que fusiona Robocop con El vengador del futuro de manera tal que resulte claro y que no decaiga la acción dramática con largas explicaciones que terminan resultando anticlimáticas. Y tanto el buen uso de los efectos visuales como el montaje vertiginoso de las escenas de acción hacen que todo resulte verosímil.

Otra debilidad que tiene esta película es Vin Diesel, un actor inexpresivo y poco carismático, que se adecua perfectamente a las exigencias de este personaje, ya que su físico y su destreza para las escenas de acción son las adecuadas. Y como contraparte está Guy Pearce, que interpreta un personaje parecido al que hizo en Iron Man 3, el doctor Emil Harting, el empresario tecnológico con un brazo robótico que dirige una compañía llamada RST y no es quien simula ser. Siendo así como la linealidad de su protagonista funciona para las escenas de acción y la complejidad del antagonista es la que le agrega misterio y hace avanzar la trama.

En conclusión, Bloodshot es una película de ciencia ficción que conoce sus debilidades y saca provecho de ellas. Y logra deslumbrar con las escenas de acción y el buen uso de los efectos visuales, cumpliendo su objetivo de mantenerse entretenida en todo momento.