Bloodshot

Crítica de Laura Pacheco Mora - EscribiendoCine

El corazón como defensa
Bloodshot (2020) es un film de acción que se desarrolla en un potencial universo. Una película que cumple lo que promete, entretiene y combina lo mejor de exitosos films como Matrix (The Matrix, 1999), ofreciendo a los espectadores pasar un buen momento.
Película de superhéroes basada en el personaje Valiant Comics del mismo nombre. Dirigida por David S. F. Wilson y protagonizada por Vin Diesel, el film sigue a Ray Garrison (Diesel), un soldado que fue asesinado en acción, solo para ser revivido con superpoderes por una organización que quiere usarlo como arma.
Se trata de una ópera prima predecible desde el guión, aunque con algunos giros interesantes. Respeta los tres actos y su comienzo es claro, aporta momentos graciosos con razón de ser, que se comprenderán durante el desarrollo. Consigue entretenernos, a pesar de su extensa duración, puesto que se podrían haber evitado varias escenas.
Una mezcla de films como Terminator (1984), Matrix (1999), El Origen (Inception, 2010) y The Truman Show (1998) consiguiendo captar el alma de cada una y transmitiendo un claro y reiterativo mensaje que no desentona con el género.
Si bien las actuaciones en general son buenas, se destacan la de Diesel que una vez más se luce en las escenas de acción en el rol de superhéroe con corazón y de su antagonista Guy Pearce (Memento, 2000) que simula fragilidad y esconde maldad. Como se espera en estas películas, la trama no funcionaría sin una femme fatale, interpretada por la sensual Eiza González. Con todos ellos es fácil empatizar y vivir la experiencia.