Bloodshot

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Nuevamente un héroe de "comics" como protagonista de un filme de acción. Esta vez es el marine (ahora ex) Murray Ray Garrison, que gracias a una empresa tecnológica que trabaja para el ejército es reciclado una y otra vez para mejorar su rendimiento, hacerlo invencible gracias a la nanotecnología e impedirle recordar. Porque el pobre Garrison, entre misión y misión que le encomiendan, trata de recuperar su identidad y poco a poco se da cuenta que amaba a Gina y que Gina fue asesinada y él debe matar a sus asesinos, que también lo asesinaron a él. Toda esa cuota de venganza se conserva en su sangre y le permite ir contra todo posible agresor que se le cruza en el camino.

"Bloodshot" es una de las creaciones de la editorial Valiant, empresa fundada por el jefe de Marvel Comics hace treinta años, adquirida luego por otra compañía de entretenimientos hasta que se asociaron con Sony Pictures en su rubro cinematográfico. Esta es una de las cinco películas en la que el "comic" redivivo toma relieve y es capaz de destrozar a cualquiera que lo desafíe.

HEROE DE HISTORIETA

El filme tiene todos los elementos de los que gusta el aficionado a los superhéroes: acción, situaciones de peligro, persecuciones siderales, recurrencia a nuevas armas tecnológicas. Y muchos, muchos efectos especiales.

Nada nuevo, pero todo perfectamente organizado, filmado con un ritmo vertiginoso y un Vin Diesel que, olvidado de sud épocas en que custodiaba famosas discos de Manhattan, se recicla en personajes como el Dominic Tintoretto de "Rápidos y furioso" o integrando la banda de los "Guardianes de la Galaxia" para desembocar en este "Bloodshot" al que veremos en próximos años recreándose en sagas cada vez más sofisticadas.