Bloodshot

Crítica de Francisco Nieto - CineFreaks

Recuperando al Soldado Universal.

Bloodshot no se avergüenza de ser un remix de películas como Soldado universal, Terminator y Robocop. Y precisamente por este descaro la última cinta de Vin Diesel funciona muy bien como producto pochoclero de acción sin freno.

Se trata de una adaptación basada en el cómic Valiant, creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, que no defraudará a todos aquellos que acudan al cine buscando acción, golpes y todo tipo de efectos especiales. Dave Wilson (Love, Death & Robots) construye un divertimento de dos horas en el que nada tiene demasiado sentido, pero en el que todo funciona muy bien.

Porque seamos realistas, ¿quién no disfrutó en su juventud de Soldado Universal? Bloodshot toma todo lo que funcionaba de aquel filme de 1992 rodado por Roland Emmerich y lo amplifica hasta sus máximas consecuencias.

Al igual que Van Damme, en esta cinta Vin Diesel también es un implacable soldado que es resucitado por una misteriosa compañía tecnológica. Poco a poco irá recuperando la memoria y descubriendo las nuevas habilidades que le proporciona la nanotecnología. En este sentido es espectacular ver como recibe balazos y como, literalmente, se va desintegrando para posteriormente recuperarse sin problemas. Nada que no hayamos visto ya en Terminator pero con mejores efectos especiales y sin temor de hacer el ridículo.

Bloodshot tiene mucho del cómic en el que se basa, pero principalmente es una ensalada de tiros en la que no hay un momento para relajarse. Nada falta para el disfrute de la historia: desde giros de guion imposibles hasta villanos armados hasta los dientes. Mención especial se merece la participación de la bellísima Eiza González (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) que busca lucirse en cada plano. Realmente la cinta está diseñada para su disfrute. Poco se le puede reprochar a un producto comercial que sólo busca entretener y que lo hace bien y sin complejos. Lo único mejorable es la actuación fría y con cara de pocos amigos de Vin Diesel. Realmente es el personaje que lleva desarrollando toda su carrera, pero en esta ocasión es tan frío e inexpresivo que es difícil conectar. No obstante, como soldado implacable y calculador es intachable.

Lo que está claro es que Bloodshot será un éxito de taquilla. Mal tiene que darse para que no nos encontremos ante una nueva franquicia.