Blindado

Crítica de Jorge Grez - El rincón del cinéfilo

Tercer largometraje de Eduardo Meneghelli (con larga trayectoria en la actividad teatral), le antecedieron “Román” 2017, y “Ruleta rusa” 2018, “Blindado”, puede inscribirse en el subgénero del thriller ,– películas de golpes o heist movies, centrados en robos planificados y con gran cantidad de dinero en juego, pero las cosas habituales de estos robos se desdibujan cuando el foco de atención se desplaza hacia el mundo interno del protagonista, Luna (Gabriel Peralta, actor venezolano fetiche del realizador, pues cubrió también al personaje central en sus dos producciones anteriores

Tras la muerte de su familia, esposa e hija, en un accidente, Luna cae en una profunda depresión hasta que en un sueño se ve a sí mismo manejando en la ruta junto a una mujer y su hijo, ella es Selva),(Alicia Jones, actriz brasileña) empleada de la transportadora de caudales donde él trabaja, a quien él apenas la conoce pero lo toma como una revelación: tiene que salvar a Selva y su hijo (Emilio Vodanovich), para ello recupera su trabajo como chofer de caudales, se acerca a ella y su vida vuelve a tener sentido, decide ayudarlos y proveerlos para un futuro mejor…y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

“Blindado” es una producción que tiene partes bien logradas, las mejores escenas son las qiue se juegan dentro del vehículo, cuando están en el blindado, con sus compañeros, que son claustrofóbicas,: Vítale (Luciano Cáceres), Luisito (Luis Ziembrowski) El pony (Lautaro Delgado), Quique (Esteban Menis), y Yáñez (Gonzalo Urtizberea) con buenos desempeños, es más, sobresalen frente a la inexpresividad del protagonista.

Por otra parte se suman repeticiones de tomas aéreas que cansan, con un guion que adolece de no cerrar los personajes, y un desenlace que no se lo cree nadie, salvo que la comunidad donde sucede, por sufrir de sordera generalizada.