Black Widow

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Sin dudas, una de las películas más esperadas del año, sobre todo después de la ausencia de estrenos de la factoría Marvel debido a la Pandemia Mundial de público conocimiento. "Black Widow" es una película de acción que me gustó pero no me deslumbró. La directora australiana Cate Shortland ofrece un buen trabajo al brindar persecuciones en autos y motos en distintas locaciones como Noruega, Marruecos, Estados Unidos y Reino Unido y peleas cuerpo a cuerpo, contando con un elenco muy sólido.
Situada cronológicamente después de "Civil War",pero antes de "Avengers: Infinity War" y "Endgame" tiene su inicio en 1995 en Ohio, con una breve muestra de la infancia de Natasha Romanoff (primero Ever Anderson, luego Scarlett Johansson) su familia rusa de espías y su relación con la Habitación Roja, la sala que Natasha creía desaparecida y donde el villano Dreykov (Ray Winston) prepara jóvenes para ser asesinas de elite, con métodos non-sanctos. Aquí es donde se devela parte de ese pasado y las consecuencias que su adoctrinamiento dejó en la heroína que da título al film. 21 años más tarde Natasha está en Europa de Este, huyendo y evitando ser arrestada por violar los "acuerdos de Sokovia". La famosa sala donde ella fue entrenada para ser una súper espía es también conocida como "Programa Viuda Negra" y el nudo central es desintegrar el grupo comandado por Dreykov y así salvar a las inocentes mujeres. Para esto necesita la ayuda de su familia, no la de los "Avengers", sino la que conforman Yelena Belova (primero Violet McGraw y luego Florence Pugh) su hermana menor, su madre Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y su padre, Alexei Shostakov, "Guardián Rojo" (el carismático David Harbour) quien ofrece pasajes de humor que a veces son un acierto y en otros momentos, restan... Es todo lo que voy a contar para no spoilear absolutamente nada y que puedan disfrutar la película en la sala más grande a la que tengan acceso. Scarlet Johansson brinda calidad pero la gran sorpresa es Florence Pugh al ofrecer un trabajo impecable, tanto en su rol de antagonista, como también como compañera de aventuras de "Viuda Negra". Como Marvel nos tiene acostumbrados, hay una escena post-crédito que abre un nuevo capítulo.