Black Widow

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

Película balanceada

"Black Widow, 2021 amplía el universo cinematográfico de Marvel con una película que no busca destacar, ni pasar desapercibida."
Natasha Romanoff se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película es dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.
El film continúa con los altos estándares de Marvel, precuela en el universo cinematográfico. Sin embargo, no depende en su totalidad de este universo, logrando conformarse como una película independiente, que mantiene el ritmo y construye su trama sin dificultad. Su narración también logra equilibrar momentos de acción con momentos de drama dejando breves y buenos momentos de comedia ligera, que toman distancian de la comedia ya vista en Marvel, algo que da una bocanada de aire fresco al espectador acostumbrado a las grandes secuencias.
Con respecto a las interpretaciones, todas mantienen un gran estándar de calidad. Sin embargo, Florence Pugh se lleva toda la atención, desempeñando un papel secundario que nutre al personaje principal de la película, Scarlett Johansson, haciendo que no todo el peso de la película recaiga en ella y logrando un gran dinamismo en los personajes. Otro punto importante, es el diseño de sonido, que evita que la película caiga en sus partes más lentas.
"Si bien Black Widow no es la mejor película de superhéroes, si es una contribución más que digna para el universo cinematográfico de Marvel, con grandes secuencias de acción y un guion simple y balanceado, con las medidas justas de calma y acción."