Bill 79

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Bill 79" es un cautivador drama basado en hechos reales que explora la última visita de Bill Evans a nuestro país.
La película nos sumerge en la vida del exitoso, perturbado e influyente pianista de jazz Bill Evans en su última visita a Buenos Aires y por pedido de Carlos (Marcelo Xicarts), el productor, también visitan el pequeño pueblo de San Nicolás para dar un concierto. Ambientada en la década de 1970, el film recrea los días previos al concierto y la lucha interna del músico con sus adicciones sumada a una oscura historia familiar.
La excelencia actoral se hace presente con la destacada y comprometida interpretación de Diego Gentile como Bill Evans, Marina Bellatti como Susan, su representante y Guido Botto como uno de sus músicos. Sus actuaciones magistrales añaden profundidad emocional a la historia.
El guion de "Bill 79" logra capturar los demonios internos de Bill Evans y su interacción con la gente del pueblo haciendo foco en la simpática relación que se genera con Diego, el personaje interpretado por Paco Gorriz y su encantadora abuela (Elvira Onetto). Este drama con guion y dirección de Mariano Galperín ofrece una recreación auténtica de la época y una historia que conmueve.
Más allá de su enfoque dramático, "Bill 79" destaca por su particularidad de ser hablada tanto en inglés como en español, lo que añade un toque realista y auténtico a la narrativa.
En definitiva, "Bill 79" es una película recomendable para aquellos que deseen explorar la historia y la vida del renombrado pianista de jazz Bill Evans. Con actuaciones sobresalientes y una atmósfera emocionalmente intensa, esta película no decepciona a los amantes de las biopics.