Bestia

Crítica de Cristian Olcina - 100% Cine

Bestia es un filme simple y sencillo, una historia de supervivencia frente al ataque de un león renegado, tal cual se nos vende el filme en el tráiler. Aquí la crítica escrita más formal; y en el link la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Bestia es una película simple y sencilla, y ese es su mayor problema, y a su vez su mayor virtud, es su mayor problema porque no tiene un gran nivel de profundidad, ni una segunda historia, como tienen la mayoría de las películas, ni tiene tampoco mucho argumento para elaborar; sin embargo esto no es necesariamente malo, la película es básicamente una historia de supervivencia, en una especie de monte de áfrica dónde una familia en un vehículo 4 x 4 se encuentra amenazada por un león, el cual ya ha matado a toda la gente de una aldea, y a su vez, ha atacado al amigo del protagonista, que trabaja en la zona y los lleva a ese lugar.

La película es principalmente la lucha por la supervivencia de un padre y dos hijas, mientras están rodeadas por este feroz león, el cual ha perdido a su manada, y está como desquiciado, atacando a cada humano que se le cruce. El filme no es mucho más que eso, pero eso tampoco es necesariamente poco, porque una historia de supervivencia simple, puede ser muy efectiva, como lo fue por ejemplo Gravedad o Náufrago, y a su vez, las historias de supervivencia nos hacen reflexionar sobre la vida, el valor de la misma, las razones por las cuales vivir, y a su vez, cuánto uno está dispuesto entregar y a sacrificar, en aras del objetivo de que alguien sobreviva.

La película es bastante entretenida, está bien dirigida, se pasa rápido, y con respecto al tráiler y a lo que se nos vende de ella, es bastante honesta, no pretende ser más de lo que es, y muestra lo que realmente es en el tráiler, una historia de supervivencia. Eso genera escenas de suspenso y de drama, que en normas generales funcionan bastante bien, y hacen que el espectador este bastante tenso durante toda la película, y que definitivamente esté entretenido, lo cual es uno de los objetivos claros de la película, y que logra conseguir muy bien. Si buscan más que eso, la película no lo tiene; si quieren entretenimiento, suspenso, drama, aventura, y un toque de terror, vayan al cine tranquilos a ver Bestia.

Cristian Olcina