Bebés

Crítica de Marcelo Oliveri - El rincón del cinéfilo

“Bebés” es un filme que comienza siendo simpático, pero que termina aburriendo debido a las escenas reiterativas que se suceden a lo largo de los 79 minutos. Los bebés protagonistas son de la sabana de Namibia, de la estepa de Mongolia, hay otro de una ciudad japonesa y por último un bebé de San Francisco, California.

Lo que muestra el documental es lo mismo que ya habían hecho los hermanos Lumiére con sus cortos, sobre todo aquél en que le dan de comer al bebé en la boca. Han pasado 115 años y lo que se narra son situaciones de bebés visualizando muy bien cómo es un parto, los primeros contactos tocando todo lo que ven descubriendo su entorno, el gateo y los primeros pasos vacilantes sobre el planeta.

Si bien la producción es francesa no se muestran bebés europeos, ni latinoamericanos, lo que es una lástima porque si lo que se pretendía develar cómo se desarrollaban los bebés en distintas latitudes del mundo y cuáles son sus comportamientos, falta la otra parte. Queda como un trabajo bien concebido pero que quedó a mitad de camino.

“Bebés” es una realización inocente, por momentos bello, por momentos se torna hasta empalagosa.