Baywatch: Guardianes de la bahia

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Hollywood continua con sus remakes, tanto de películas como de series, esta vez le toco a Baywatch, aquella serie que comenzó a emitirse a fines de los años 80, protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson, ahora en el 2017 nos llega esta nueva versión protagonizada por actores taquilleros del momento como lo son Dwayne Johnson y Zac Efron.

La historia sigue a Mitch Buchannon (Johnson), un salvavidas que lleva años en su oficio, ahora debe reclutar aspirantes para que se sumen a esta profesión, los problemas llegan cuando Matt Brody (Zac Efron), un campeón olímpico caído en desgracia es uno de estos postulantes a entrar en el equipo, chocaran bastante entre ellos, pero deberán unir fuerzas para enfrentarse a un problema con drogas.

Fui de los que pudo disfrutar de la serie original, la verdad que no era gran cosa, uno podía verla un sábado o domingo haciendo zapping con el control remoto y ahí estaban ellos, en un horario tipo 15hs, la serie tenia momentos divertidos, pero lo que más sobresalía eran los cuerpos tanto de los personajes masculinos como femeninos y la historia quedaba de lado, pasa lo mismo con esta película, pero en un máximo nivel. Para empezar cuenta con chistes muy fuera de lugar y poco originales, siempre cayendo en cosas obvias y con partes intimas del cuerpo, uno de los mejores personajes claramente es el de Dwayne Johnson, pero tampoco es algo muy destacable que digamos, Zac Efron por su parte solo está para aparecer en con torso descubierto haciendo payasadas, el elenco femenino queda muy desdibujado, casi al borde de la inexistencia, la película cuenta con dos cameos importantes que apenan para los nostálgicos fans de la serie original, pero son tan absurdos que pasan desapercibidos, Waywatch no es una obra maestra, pero pudo haberse hecho algo mejor, al menos hubiese tenido un humor más inteligente, cosa que no paso.