Batman vs Superman

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Llego el momento en que el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU) tome forma y lo hace de una manera brillante con dos titanes al frente, Batman y Superman, negro y azul, dios contra el hombre, el día versus la noche, estas son algunas de las frases que se dicen en los trailers de la película y no dejaron con un Hype increíble y tiene con qué.

Ya transcurrió dos años desde lo sucedido en “El Hombre De Acero (Man Of Steel)”, y la sociedad esta divida en los que están a favor de Superman y los que están en contra de él, hay quienes lo condenan como un asesino y otros que lo veneran por salvar a la cuidad del problema generado por el general Zod, de esta manera Superman es apuntado con el dedo como un problema para toda la humanidad. Y por otra parte vemos a Bruce Wayne también perjudicado por los estragos ocurridos con el Kryptoniano y de esta forma también lo toma como una amenaza para todos, además de todo esto lidia con los recuerdos del pasado que lo atormentan durante todo el metraje.

Zack Snyder (El Amanecer De Los Muertos, 300, Watchmen, Sucker Punch, El Hombre De Acero) es el ideal para manejar el timón en este universo y acá lo demuestra en cada toma, nos muestra a un Clark Kent que se siente culpable y que duda sobre si ayuda a las personas o es solo un estorbo, pero por suerte tiene a Lois Lane (Amy Adams), su fiel compañera para hacerlo entrar en razón, en su contraparte tenemos a un Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) bastante maduro, decidido, directo y sanguinario, muy fiel al estilo que le dio el dibujante y guionista Frank Miller por el año 1986, cuando Warner Bros . Pictures anuncio a Ben Affleck, Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman) cada uno recibió malas críticas diciendo que no daban para esos roles, pero están muy equivocados, están perfectos, Batman es violento y oscuro, Luthor se lo puede tomar como alguien con una mente algo infantil, incluso tonto, pero tiene muy en claro lo que pretende para salir victorioso en determinada situación, la aparición de Wonder Woman en el tercer acto del film quedo asombroso, combativa y guerrera.

También vuelve otro conocido en esta película, Hans Zimmer quien compone de manera sensacional la música para cada escena especifica de la película, aumentando la magia al máximo nivel, pero esta vez no vino solo, lo acompaña Junkie XL que la rompió poniendo su estilo musical en la vuelta de George Miller en la película “Mad Max: Furia En El Camino”.

El guion corrió a cargo de Chris Terrio y David S. Goyer con unos pequeños aportes de Ben Affleck que resulto correcto, de esta manera DC quiere dar batalla a la competencia con esta película y puede salir ganadora. En definitiva “Batman Vs Superman” es una película increíble que hará que pasemos por varios momentos y el final va a hacer llorar a más de uno.

Lo bueno: El comienzo del film pone piel de gallina porque vemos lo ocurrido en “El Hombre De Acero” desde el punto de vista de Bruce Wayne mientras una lucha ocurre en los cielos. Conocer un Batman bastante complicado, que no se toma las cosas a la ligera, Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Einserberg como el temible Lex Luthor. La amenaza de Doomsday en donde la trinidad se luce en ese enfrentamiento. Los cameos de otros superhéroes que nos encontraremos más adelante.

Lo malo: Hay algunos detalles mínimos pero pueden pasar desapercibidos. A algunos les puede parecer por momentos algo densa, pero con el final quedaran más que contentos. No hay escenas postcreditos como se dijo en un momento.