Barry Seal: sólo en América

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Cuenta la historia de un hombre que hizo fortuna a finales de los 70 y principio de los 80, Adler Berriman Seal (1939-1986), un piloto de avión de TWA Corporation, quien siente un desgaste debido a que hace mucho tiempo que viene realizando esa actividad. Le llega la propuesta de CIA parauna tarea civil aérea que consiste en tomar fotos aéreas de distintos lugares y zona de guerra, uno de sus guías es un agente de la CIA, Monty “Schafer” (DomhnallGleeson, bien interpretado, es creíble) y algo sucede que termina trabajando además para grandes narcotraficantes como Pablo Escobar, los hermanos Ochoa y el cartel de Medellín, pasando cocaína a los Estados Unidos y después armas.

Barry Seal (Tom Cruise, en lo físico no se parece al personaje real pero logra muy bien meterse en ese personaje y en lo corporal está dotado para la acción. Tiene mucho carisma y sabe exponerse ante cámara) vive con su esposa Lucy Seal (Sarah Wright, su luce le da todos los toques necesarios, desde la inocencia hasta la complicidad) y varios hijos. En un principio le oculta su trabajo pero no tarda en descubrirlo y no falta algún familiar que mete la pata. La historia se encuentra muy bien narrada, es atrapante, con una ambientación sensacional, algunas imágenes que son de la época, como por ejemplolosfragmentos de noticieros mostrando al matrimonio Reagan, incluyendo cameos, mucho humor, un buen ritmo, tiene adrenalina, un tono irónico y burlón, estupenda fotografía, montaje y banda sonora. Resulta una película interesante, apasionante, entretenida para conocer un poco más del un hombre que revoluciono al mundo.