Bárbaro

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

"No puedes manejar la verdad!" – A Few Good Men

LOCOXELCINE
REVIEWS
ESTRENO DE LA SEMANA
ESTRENO DE LA SEMANATERROR
Estreno de la semana: Bárbaro
Jorge Marchisio - 15 de septiembre de 2022

Llega por lo bajo y casi sin hacer ruido, Bárbaro, una película de terror con algunos rumores de que podría ser de lo mejorcito del género en este pobre 2022. En fin, veamos si esta afirmación era puro humo, o había algo de verdad.

Esta vez tenemos tres diferentes historias; donde en una conoceremos a dos personas que coinciden en una casa de alquiler, y que en la misma encuentran un terrible secreto. Mientras que, en otra, vemos como el dueño de la misma casa, al investigarla para venderla, se topa con ese mismo secreto. Y, por último, a un hombre de los años 50 que parece ser el culpable de dicho misterio.

Bárbaro es una película bastante complicada de analizar; porque el mejor consejo que le podemos dar sobre la misma, es que vayan a verla sabiendo lo menos posible; y es por eso que nuestra sinopsis es tan vaga. Así que, de ahora en más, solo hablaremos de los apartados técnicos y no de la trama.

Por fin podemos decir que estamos ante una película de terror bien actuada. Tanto como el ya comprobado Bill Skarsgard, como Georgina Campbell dan buenas performances y hacen creíbles a sus personajes; mientras que Justin Long, quien siempre hace roles caricaturescos, no queda ridículo en esta ocasión, acompañando bien en la historia principal, pero al mismo tiempo, no opacando al resto.

Pero lo mejor es la dirección de Zack Cregger. El realizador sabe donde poner la cámara, y juega bastante bien con los espacios, las luces y sombras, y en especial, aprovechando al máximo la casa donde pasa el 90% de la historia. Como dijimos, el director hace un sólido trabajo; pero por desgracia, su guión no está a la altura.

Y esto lo decimos porque el film viene bien hasta faltando quince minutos; momento donde todo se derrumba. Sin querer ser malo; pareciera que no sabía cómo terminar la historia y Cregger puso lo primero que se le ocurrió y ya; tirando por lo bajo todo lo bien que había hecho antes, narrativamente hablando.

En conclusión, Bárbaro tenía todo para ser la mejor película de terror del año, pero se quedó en las puertas para lograrlo. Así y todo, es disfrutable en gran parte de su metraje. Algo es algo.