Bañeros 4: Los rompeolas

Crítica de Alejandro Venturini - Alta Peli

Llegó finalmente lo que esperábamos a más de 200 salas! El nuevo éxito de las vacaciones de invierno, “Bañeros 4, Los Rompeolas”, con Emilio Disi, Mariano Iudica, Pachu Peña, Pablo Granados, Freddy Villarreal, Fátima Flores y GRAN elenco.

Los Bañeros vs. El Mal

Si realmente lucharan contra el mal, los bañeros deberían quemar las más de 200 copias que salen hoy de esta película en nuestros cines. En fin, voy a tratar de esbozar una sinopsis de esto y perdón que esté escrita como si fuera un punteo pero las secuencias están más separadas que los cantos de Sasha Grey.

Fátima Flores es la dueña del Aquarium de Mar del Plata y de un balneario el cual está a cargo de Emilio Disi, el problema es que las playas están descuidadas por éste último y no va nadie. Debido a esto su jefa lo reprende y le dice que contrate personal necesario para que comience a funcionar a pleno.

Pablo, Pachu y Mariano trabajan en un restaurante chino (cuya dueña es una “china” interpretada por Gladys Florimonte) pero por su torpeza lo terminan destruyendo y justo los llama Emilio para contratarlos en el balneario, lo que aceptan sin dudar.

Un empresario -que es EL MAL, según el trailer- quiere comprar a un precio ridículo el Aquarium y el balneario y lo manda a su hijo, Nazareno Mottola, a negociar con Fátima la venta. Ante la resistencia de la dueña a vender, EL MAL decide atacar todo con dinamita y tipos vestidos de jogging y casco de samurai que corren por todos lados sin armas, pero no cuentan que los bañeros defenderán a toda costa el lugar.

Ah! y Karina Olga Jelinek anda medio empelotada toda la película.

“Decadencias del Olimpo” vendió 40 ejemplares, “Hay que Bañar esta Morsa” 15 millones de ejemplares

Tengo un gran afecto por las primeras dos películas de Bañeros, de hecho el reestreno en 3D de la primera puse 90% en su calificación porque pese a todos sus defectos fue parte de mi niñez y contenía cierta coherencia dentro de lo bizarro.

En esta parte debería analizar la película pero ante un guión TAN pésimo, actuaciones nefastas donde la foca del Aquarium es Marlon Brando al lado de Mariano Iudica y una composición de planos borgeana (lo digo por la ceguera), es imposible realizar cualquier análisis así que pasaré a dejar este espacio en blanco:

.

.

.

.

.

.

Conclusión

“Bañeros 4, Los Rompeolas” atrasa en el cine, pero no 25 años de cuando son las originales, sino que nos lleva a los inicios del cine cuando no era un lenguaje. Es una concatenación de escenas casi inconexas que dan vergüenza a niveles nunca antes vistos , sin gracia y de una basicidad tal que espero que fracase y dure tan sólo una semana, no merece el espacio que tiene y debería quedar en el olvido. Perdón la forma en la que escribí pero para una película de mierda como esta, se merece una review de mierda.