Bailarina

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

En plena época de vacaciones en donde no sabemos a dónde llevar a los integrantes más jóvenes de la familia llega Bailarina, una propuesta entretenida, sencilla y agradable.

Felicia es una niña que vive en un orfanato, junto con su amigo Víctor, ambos deciden escapar de ese hogar transitorio en busca de nuevas aventuras y porque no, también en busca de una mejor vida. Ella sueña en convertirse en una bailarina profesional de Ballet, encuentra la oportunidad perfecta de ingresar en una prestigiosa academia de danza al pasarse por otra alumna, allí tendrá que demostrar empeñó y muchas ganas para lograr protagonizar al famosa obra El Cascanueces.

Bailarina puede repetir varios chiches que ya se han visto con anterioridad, pero aun así logra salir bien parada, al ser un producto fuera de lo que es Disney o Pixar, es bueno darle una oportunidad y juzgarla, la calidad de la animación es satisfactoria, más en el año que se narra la historia, Paris en el año 1879, en donde la Torre Eiffel estaba siendo construida.

Los personajes por suerte también están bien construidos, cada uno se da la libertad de tener su momento en la historia. Los actores que prestaron sus voces son: Elle Fanning, Dane DeHaan y la cantante Carly Rae Jepsen.

Lo bueno: Una propuesta entretenida que pueden disfrutar tanto grandes como chicos.

Lo malo: Cae en la musica sobretodo, en donde debe aparecer el Ballet pasa lo contrario, se escucha música pop, eso hace restar importancia a las coreografías, aun así es entretenida.