Badur Hogar

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La nueva película de Rodrigo Moscoso (“Modelo 73), ya presentada en el Bafici, está filmada íntegramente en Salta con actores y técnicos de dicha provincia (punto a favor por apostar) a excepción de Bárbara Lombardo, una joven de Buenos Aires, que está en Salta visitando a su padre. Ella es Luciana y llegará casualmente a la vida de Juan (Javier Flores) para que así florezca el amor que falta en su vida, además de una serie de enredos, como toda comedia que se precie de tal. Juan es un hombre de 35 años que todavía vive con sus padres y no tiene un trabajo serio: se dedica a limpiar piletas con un amigo. Atrás quedó el negocio de electrodomésticos, el famoso “Badur Hogar” del título, que supo brillar en su momento y ahora está cerrado, lleno de viejos electrodomésticos y tapado con diarios. Ahí se refugia Juan con alguna chica o solo para tener un poco de paz, y con la disyuntiva de qué hacer con él, si abrirlo, transformarlo o dejarlo así. Todo cambia el día que se topa con un compañero de colegio, Martín (Daniel Elías) exitoso, casado y con una familia, al que le toca limpiar su pileta. Algo avergonzado por su presente, le miente diciéndole que Luciana es su novia, y las cosas se irán complicando, ya que una mentira lleva a otra y ya después, le será difícil aclarar su real situación. Sin ánimo de spoilear, la película aborda temas de salud, la poca madurez de un treintañero y su inseguridad, además de la diferencia de estilos de vida de ambos protagonistas. Cástulo Guerra encarna al padre de Juan y logra una buena actuación, al igual que la pareja que protagoniza el film. Una comedia simple, con tintes de drama y romance, música que aporta y buena fotografía de salta, la linda. Una buena opción para nuestro cine https://www.youtube.com/watch?v=OITsvTol3MY
DIRECCIÓN: Rodrigo Moscoso.
ACTORES: Bárbara Lombardo, Javier Flores.
ACTORES SECUNDARIOS: Cástulo Guerra, Nicolás Obregón.