Bad Boys - Para siempre

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Dos policías rebeldes

Terceras partes no siempre son buenas y eso sucede más a menudo de lo que se cree. Los ejemplos pueden ser innumerables y en lo particular creo que pocas trilogías se sostienen y se bancan una historia bien construida, dentro de lo que es posible pedir, personajes con peso grupal y soltura individual (sobre todo cuando se trata de una dupla principal), y la sensación de sentir que dichos personajes tienen aún algo que decir, por más pequeño o banal que ello pueda ser.

En el caso de Bad boys 3 para siempre, la química entre Will Smith y Martin Lawrence se mantiene vital, siempre con el gran apoyo que significa contar con el primero en un elenco. Su carisma suele superar, en ocasiones, los embrollos en que pueden meterlo con una producción endeble trabajada a partir de un flojo guion, como sucedió por ejemplo recientemente con Proyecto Geminis.

La dirección de Bilall Fallah y Adil El Arbi encuentra un buen punto de inicio para continuar contando la historia de estos dos policías que empiezan a sentir que el tiempo ha pasado y la sombra del retiro se acerca cada vez más. Este juego puede ser bien utilizado como recurso para mostrar a los personajes en una faceta que los exponga un poco más “humanos”, cercanos al resto de los mortales y, por lo tanto creíbles dado el paso del tiempo. Recordemos que la primera entrega de los “chicos malos” tuvo lugar en 1995, y han pasado trece años de la segunda parte.
Con buenos momentos de humor, un relato que rara vez decae (tal vez solamente en una de las escenas en que los personajes centrales se encuentran en un avión, y los chistes se hacen un poco largos, y estiran con ellos a dicha escena) y acción bien utilizada, sumando a un nuevo equipo (AMMO) que acude como soporte a la dupla principal.

Los personajes secundarios dan un toque: Joe Pantoliano se destaca, repitiendo su personaje del capitán Howard; Theresa Randle retoma como Theresa, la esposa de Marcus; Vanessa hudgens como Kelly (integrante del nuevo equipo de investigaciones especiales); Paola Nuñez como Rita Secada, jefa de AMMO y ex novia de Mike; Nicky Jam hace su aparición como Lorenzo “Zway-lo” Rodríguez y la aparición especial de Michael Bay, director de las anteriores dos películas, a quien, según las palabras de los directores de la nueva entrega con gusto le dejaron dirigir su propio segmento.

Tema aparte para una posible secuela que siempre se ve venir aún antes de ver la película y de la que ya se venía hablando, y, a la espera de un bastante probable éxito en la taquilla, comience a ser una posibilidad certera para unos bad boys que, al fin de cuentas, no piensan realmente en el retiro definitivo

Los Bad Boys al parecer vuelven para quedarse, en una buena entrega que balancea comedia y acción, encabezada por una dupla que sostiene la química de las películas anteriores y es apoyada por muy buenos personajes secundarios.