Babylon

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

El final del filme intenta ser pensado como un gran homenaje al cine, sin embargo esos últimos 9 minutos no pueden borrar lo que el director ha presentado en los excesivos 180 minutos antecesores. Es en realidad un texto que apunta al ascenso y caída de figuras del cine en la época de transición entre el cine mudo y el auge del sonoro. El inicio permite al director, también guionista, presentar a sus personajes principales y algunos secundarios importantes, todos ellos parecen estar inspirados en personajes reales de esa época. Así encontramos a Manny Torres (Diego Calva) un mejicano que se presenta como español para no caer en la mirada discriminatoria de ese ambiente, conoce a Nellie La Roy (Margott Robbie) una joven “estrella”, (se nace no se hace en boca de ella misma), dispuesta a todo para lograr el éxito.

Todo esto transcurre en una fiesta donde los limites desaparecen, referencia inevitable a la ciudad de Babilonia, donde las fiestas orgiásticas, promiscuas eran cotidianas, según algunos textos