Aviones

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Una remake de Cars pero con aviones

Dusty es un avión fumigador que no se conforma con ser solamente eso. El adora, sueña y vive por la velocidad, más allá que sea casi un sueño imposible. Su mayor anhelo es ganar la carrera de aviones alrededor del mundo. Por todo esto es que hará su máximo esfuerzo y acompañado por un camino de gasolina y una estibadota ira a las clasificatorias. Aunque no llega a entrar entre los participantes, cuando uno de los aviones es descalificado, tendrá su gran oportunidad de participar en la carrera más famosa del Mundo donde a su vez deberá competir con el temible ganador de las 3 últimas ediciones.

“Aviones” es, y queda aclarado desde el inicio y desde una especie de subtitulo, el mundo de Cars desde el cielo. Y es así. Lo que Cars tuvo de novedoso, de sorpresa, “Aviones”, valga la redundancia, no llega a remontarlo. Obviamente que uno no podrá discutir la factura técnica y visual del film, pero al ser tan parecido en algunos aspecto a Cars lo convierten en un film para chicos muy chicos y a los padres se le puede volver por momento un poco tediosa.

En un momento del cine de animación donde todos los Films dirigidos a los chicos también realizan guión a los adultos que son quienes los van a acompañar, “Aviones” falla en eso, incluso para los que ya no son tan chicos y que vieron Cars. “Aviones” una película sin sorpresas para los chicos más chiquititos de la familia.