Aviones 2: Equipo de rescate

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Avioncitos simpáticos y estupenda animación

Igual que el film original, ésta es una historia con un mensaje acerca de que todo es posible si se persevera, y que hasta los perdedores natos tienen siempre una oportunidad de volverse héroes.

Como viene sucediendo últimamente en todas las producciones de Pixar y Disney, todo objeto inanimado ya sea juguetes, autos o en este caso aviones resultan perfectos para protagonizar una historia de animación digital, De hecho, ya los aviones de la película anterior parecían más que nada un subproducto de la franquicia de "Cars", y obviamente a esta secuela le pasa un poco lo mismo, aunque hay que reconocer que las escenas del rescate en el fuego casi un hallazgo de cine catástrofe animado- hacen la diferencia, luciendo por momentos increíblemente realistas y espectaculares en 3D.

Dusty es el avioncito protagónico, que igual que varios de sus colegas que han sobrepasado su vida útil estan destinados a cuidar la seguridad de un parque nacional, por lo que no hacen más que soñar con épocas mejores. Eso, claro, hasta que llega el momento de demostrar que aún tienen lo que hace falta para actuar ante una emergencia.

"Aviones 2: equipo de rescate" centra su fuerte en los personajes de los aviones , algunos realmente simpáticos (en la versión original cuentan con las voces de excelentes actores como Dane Cook, Ed Harris, Hal Holbrook, Wes Studi, Teri Hatcher, Stacy Keach y Cedric the Entertainer), pero dado que está dirigido a un público de chicos muy pequeños, los gags son realmente muy elementales y sin demasiada gracia para los espectadores adultos que acompañen a sus hijos.

En cambio, el fuerte de la película está en todos los aspectos visuales, en los notables escenarios digitales del parque nacional y, sobre todo, en las ya mencionadas escenas del rescate que muestran como pocas todas las posibilidades del cine de animación digital.