Aves de presa

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La película es un spin-off de “Suicide Squad” de 2016 de la factoría DC, pero hecha por mujeres casi en su totalidad, ya que está dirigida por Cathy Yan y sus guionistas son Christina Hodson y Margot Robbie, la última es, además, la protagonista absoluta, Harley Quinn, y su productora. De lo que más se habla en “La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn” es de su ruptura con el “Joker”, quien la abandonó, según sus propias palabras y no aparece ni un segundo, pero es mencionado todo el tiempo. Además de tratar de superar su crisis emocional y empezar una nueva vida, ya sin la protección de su novio, Harley y un grupo de mujeres están en la búsqueda de un diamante que busca el villano Roman Sinois, alias Black Mask (Ewan McGregor) y Harley debe conseguirlo para pagar errores del pasado. Esto implica persecuciones y escenas de acción bien coreografiadas. La ruptura amorosa de la singular pareja es el punto de partida para el comienzo de la aventura. Hay varios cruces entre personajes que hacen que el film sea dinámico. Mary Elizabeth Winstead es “La cazadora” y Jurnee Smollet-Bell es “Canario Negro”. Harley y su grupo de “colegas” deberá enfrentarse a la policía Renee Montoya (Rosie Perez) quienes siguen a Cassandra Cain (Ella Jay Basco) una joven huérfana que tiene el mencionado diamante y se convierte en la protegida de Harley Quinn. La forma de relatar la historia es lo más ingenioso, colores estridentes, animación, flashbacks y repeticiones, ahí se luce el verdadero cómic. Sin dudas, Margot Robbie es la estrella del film, su interpretación es lo mejor, divertida, desprejuiciada y empática, va a llegar al corazón de los amantes de la cultura pop. Lo peor es el pobre desarrollo que tiene el personaje de Mc Gregor. ---> https://www.youtube.com/watch?v=ihksRD_gjTg. - Birds of Prey
ACTORES: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor. Jurnee Smollett-Bell, Chris Messina, Rosie Perez.
GENERO: Policial , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Cathy Yan.