Aves de presa

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

“Pánico y locura en Gotham”
Aves de presa es una película de acción basada en superhéroes, en este caso, siendo esta ubicada en el DCEU, como continuación de Suicide Squad (2016), según los eventos que se ven narrados en el film. La cinta está dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs, 2018) y escrita por Christina Hudson (Bumblebee, 2018), basado en el personaje creado por Paul Dini para la serie animada de Batman en el año 1992, Harley Quinn.
Birds Of Prey (2020), relata los sucesos ocurridos posterior a Suicide Squad (2016), en donde Harley Quinn (Margot Robbie) se separa del Joker y a raíz de esto, perderá su inmunidad en la ciudad, siendo el blanco de varias personas que irán tras ella, entre ellos, Black Mask (Ewan Mcgregor). A su vez debe reunirse con un grupo de heroínas, Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez), que en conjunto deberán proteger a Cassandra Cain (Ella Jay Basco) del mismo Black Mask.
La dirección de la película es muy acertada, brinda muy buenas secuencias y escenas en donde se desarrolla todo el carisma de Margot Robbie como Harley Quinn, y hace brillar las escenas de acción que tiene la película, en donde se basa su punto fuerte, unas coreografías muy bien ejecutadas y fluidas. Esto mismo hace que la película sea basta en recursos de ritmo.
Inicia muy bien y continúa su ritmo sin decaer en ningún momento, con una narración vertiginosa y a la vez entretenida. Sin duda lo más cuestionable es el guión, muy flojo para el desarrollo de su trama y muy rebuscado por momentos y predecible. Otro aspecto a destacar es la fotografía de Matthew Libatique (A star is born, 2018) que enfatiza la tentativa de la película a ser llamativa en cuanto a paleta de colores durante toda la película e iluminación, todo esto aporta el caos que acompaña la historia. Otro aspecto que se puede apreciar como negativo es la sobresaturación de soundtrack, canción tras canción lo que resulta agobiante para el espectador.
Las actuaciones se puede destacar como siempre a Margot Robbie en el papel que le calza perfecto, y la sorprendente Mary Elizabeth Winstead como Huntress, dando un papel muy empático.
"En fin, Birds Of Prey es entretenimiento puro, no aburre, y pasa sin más. Para los fans del universo DC es un camino a seguir, que por lo visto, está mejor encaminado, y para familiarizarse con algunos conceptos comiqueros también esta muy bien, sin dudas aún hay detalles que pulir en estas producciones, pero se agradece el poder darle más personalidad a cada una de ellas."