Avenida Cloverfield 10

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Brillan los actores en original film de terror

Los fans de la ciencia ficción recordarán la producción de J.J. Abrams "Cloverfield", que se podía definir como una invasión extraterrestre de dimensiones épicas, pero filmada por cámaras amateurs.

Esta nueva "Av Cloverfield 10" es otra producción de Abrams que también incluye una extraña invasión, pero que no tiene nada que ver en tono con la película anterior.

Esta es una película de claustrofobia y sospechas permanentes, en la que prácticamente no hay escenas que no transcurran en el extraño búnker subterráneo donde la desafortunada protagonista aparece luego de tener un accidente mientras conducía lejos de su novio con el que había tenido una pelea.

Mary Elizabeth Winstead es la chica accidentada, y el talentoso John Goodman es el psicópata ex marine que la encadena a una habitación del búnker para "salvarla". Es que el dueño de casa sostiene que ha habido una especie de ataque químico o invasión extraterrestre que hace que la vida en el exterior sea imposible para la raza humana. En el búnker hay otro invitado, un joven con un brazo lastimado (John Gallagher) que parece confirmar todo el relato sobre los peligros de salir al exterior del escondite.

La chica sigue incrédula, de todos modos, hasta que un evento inesperado la hace vislumbrar los horrores que se viven en la superficie. A partir de ese momento la película va oscilando entre confianzas y desconfianzas de los protagonistas hasta un desenlace bastante frenético."Av Cloverfield" sin duda gana por original, aunque de todos modos el tour de force de sólo tres actores encerrados en un decorado muy limitado la convierten en una película de terror intimista que por momentos es más interesante que verdaderamente eficaz. Pero sin duda hay muchas ideas y muy buenas actuaciones, empezando por la del temible John Goodman.