Avengers: Endgame

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El cuarto mes de éste año nos trae lo que podríamos dar en llamar la película más esperada del 2019: “Avengers: End Game”, con una duración de 181’, excepcionalmente sin créditos post-finales. Si bien no relataré el argumento en forma completa para no spoilear absolutamente NADA, sí cabe señalar que éste film se destaca por características que otras películas de Marvel no han tenido. La historia deviene de “Avengers: Infinity War” y en éste caso los supervivivientes (todos ellos héroes aquí reunidos en su totalidad) tratarán de hacer lo posible e imposible para lograr juntar las seis Gemas que se encuentran en poder de Thanos. Bajo el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely y la dirección de los hermanos Russo convergen en la cinta todas las emociones que un espectador pretende obtener de una historia cinematográfica, esto es: acción a raudales, humor, efectos visuales que resultan imponentes, y una dosis de drama que no viene mal para sacarnos alguna lágrima durante la vasta duración del producto final. Corresponde merituar las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, y Paul Rudd entre los cientos de figuras que integran el elenco, quienes construyen en forma detallada con una precisión de agujas de reloj, aquellos personajes que les fueron encomendados. Todo lo que se ve en pantalla es superlativo y perfecto. Finalmente menciono los rubros técnicos, absolutamente de avanzada, no pudiendo ser mejores, y la música que constituye un requisito fundamental de lo que será un éxito cinematográfico, de la mano de Alan Silvestri. https://www.youtube.com/watch?v=PyakRSni-c0
ACTORES: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo. Evangeline Lilly, Karen Gillan, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Michelle Pfeiffer , Gwyneth Paltrow, Hiroyuki Sanada, Don Cheadle.
GENERO: Comic , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Anthony Russo, Joe Russo.
ORIGEN: Estados Unidos.