Avengers: Endgame

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

El fin de una era

Avengers: Endgame (2019) es una película de superhéroes dirigida por Anthony y Joe Russo. Co-escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, esta producción constituye el vigésimo segundo filme dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo el desenlace de la Saga del Infinito. El reparto incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Karen Gillan, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Josh Brolin, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Brie Larson, entre tantos otros.

Luego de los trágicos eventos ocurridos en Avengers: Infinity War (2018), en donde Thanos (Josh Brolin) con solo chasquear sus dedos logró eliminar a un 50% de los seres vivos del planeta, los superhéroes restantes se encuentran devastados. Con una última esperanza de revertir lo acontecido, ellos diseñan un plan: juntos irán en busca de Thanos, le robarán el guante y usarán las Gemas del Infinito para que sus seres queridos regresen. Sin embargo, al estar cara a cara con el déspota originario de Titán se toparán con algo sumamente inesperado.

Todo llega a su final y este es el momento de la saga que comenzó allá por 2008 con la primera entrega de Iron Man. En aproximadamente diez años conocimos las historias en solitario de diversos héroes tales como el Capitán América, Hulk, Thor, Ant-Man, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y la más reciente Capitana Marvel. Además, tuvimos las películas de los vengadores, donde éstos unieron sus fuerzas para derrotar al enemigo de turno. No obstante ninguno fue tan fuerte y poderoso como Thanos, por lo que la continuación de Infinity War se esperaba con muchas ansias teniendo en cuenta también que la cinta marcaría la culminación de una etapa dentro de Marvel.

Se podría hablar largo y tendido sobre esta película pero al hacerlo los spoilers serían inevitables y arruinarían la experiencia cinematográfica. Lo que sí se puede afirmar es que Avengers: Endgame está hecha para los fanáticos que crecieron con estos filmes y se encariñaron con los diversos héroes. Con un cierre sumamente digno a los superhéroes iniciales, lo que genera que otros tantos casi ni tengan tiempo en pantalla, las tres horas de duración nunca llegan a sentirse ya que el espectador logra estar metido en la historia en un 100%.

La película hace un bello homenaje a sus filmes y personajes antecesores, así como despliega un humor que encaja a la perfección con la personalidad de cada héroe. Entretenida a más no poder, el filme consta de un buen equilibrio entre escenas muy épicas de acción, división de tareas en grupos y momentos emotivos que traspasan la pantalla.

Sin decir más, Avengers: Endgame es una cita obligada al cine para todos los que ya vieron las aventuras de este grupo de héroes que llegó a convertirse en familia. El asombro, las risas y las lágrimas están garantizados.