Avatar: el camino del agua

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Avatar: el camino del agua”. Crítica
James Cameron regresa para hacernos explorar un nuevo camino en Pandora.
Rodrigo Rivas Hace 19 mins 0 4
Avatar: el camino del agua llega más de 10 años después con un espectáculo visual, tan sorprendente como el de su antecesora y con una historia que promete seguir recorriendo este hermoso planeta.

Dirigida, producida y escrita por James Cameron y musicalizada por Simon Franglen. El elenco está compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatter, Britain Dalton, Chloe Coleman, Trinity Jo-Li, Bailey Bass, Filip Geijo, Duane Evans Jr., Jack Champion, Joel David Moore, Edie Falco, CCH Pounder y Giovanni Ribisi.

Después de más de una década de los eventos de la primera batalla por el control de los yacimientos mineros, cuenta la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, los esfuerzos para mantenerse a salvo frente a los peligros del planeta, el retorno de la empresa minera, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. Todo queda englobado para que tomen el camino del agua.

Aventura visual

Al igual que la primera entrega, Avatar: el camino del agua lleva al espectador a explorar una nueva parte de Pandora, su mundo subacuático. En donde introducen a los Metkayina, pobladores de las islas del planeta que ayudan a la familia Sully.

De una manera inmersiva lleva al público a visualizar y contemplar nuevos detalles bajo el agua. Visualmente vuelve a sorprender, los Na’vi lucen más reales, sus movimientos son mucho más fluidos y hay incontables detalles, tanto en los personajes como en el ambiente, por lo que esta nueva entrega, vuelve a impactar de manera visual después de 13 años.

James Cameron busca salpicar al público y llevarlos bajo el agua con los protagonistas y lo logra. Su sonido ambiente, las escenas nocturnas y la introducción de esta nueva historia y vida para los protagonistas en Pandora fueron llevadas a la perfección.

Una trama conocida y entretenida