Avalancha: desastre en la montaña

Crítica de Laura Pacheco Mora - Metafilmika

Revancha china

"Basada en hechos reales, esta aventura te dejará sin respiro y con la actuación especial de Jackie Chan" Suena muy tentador para el espectador. Sin embargo, este no es el caso. Si bien, los efectos especiales son espectaculares y las locaciones impresionantes, los mismos no acompañan al guion y a todos los ingredientes que conforman la realización de una película, dando como resultando un presumido film"
Pan deng zhe (2019) Mayo, 1960. Cuatro miembros del China Everest Climbing Commando quieren abordar el complicado "segundo paso". Sus cuatro fracasos anteriores les han dejado con poca fuerza. Varios años después, tendrán la oportunidad de su desquite. ¿Podrán vencer las tremendas inclemencias del monte más alto y peligroso del planeta?
Pan deng zhe, deslumbra con un trabajo brillante en dirección, espectaculares imágenes, fotografía, efectos especiales, escenas de acción, trazando su estilo estético muy detallista. No obstante lo cual, no alcanza para conformar una digna película. Un guion con enormes fallas en cuanto a su tratamiento, previsibilidad y ridículas casualidades. Por otra parte, los diálogos son incoherentes, con dificultades de continuidad y en ciertos planos, restando en vez de sumar. Confundiéndonos a la hora de contarnos desde qué punto de vista está relatado el film, lo que no se justifica y la construcción de los personajes resulta muy endeble. Otro recurso muy importante, es la música, que aquí, no acompaña como debería, a semejante producción. En definitiva, la película brilla en los detalles técnicos, vestuario, utilería, escenografía y efectos especiales, se destaca la interpretación de Ziyi Zhang.
"Las montañas que intentas escalar son internas"
Dada la premisa planteada, es el mejor y potente mensaje que transmite el film. En consecuencia y tratándose de una película muy desequilibrada, los mensajes compensan, lo que la convierte en recomendable"
Clasificación: 7,50/10
FICHA TECNICA:
Título original: Pan deng zhe