Atrapada

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Warda con la muertita!!!

Y Carptenter dijo un día, vuelvo a enseñarles a estos novatos del horror a hacer buen cine? y daleeeeeeeee. En esta pelicula de mi género favortio, tenemos un thriller sicológico con un interesante reparto de actores que si bien no nos brindan una actuación memorable, cumplen bien su cometido dándole un cauce al hilo de narración de la historia. La película se estrenó en Argentina con el nombre de “Atrapada“. Kristen es la protagonista de este film interpretada Amber Heard que muchos recordarán por la película en 3D Drive Angry o Infierno al Volante con Nicholas Cage o de Zombieland. Por otra parte tenemos a Jared Harris que interpreta al Dr. Stringer (a Harris muchos lo conocen por series como Fringe o Mad Men) y realmente se luce con una interpretación sombría y misteriosa de un psiquiatra del internado. El resto es simplemente actuaciones que son mediocres y sólo sirven para películas de terror clase B.

La película nos cuenta la historia de Kristen una joven que tras incendiar una casa es recluida en un internado con pérdida parcial de la memoria. Asi, en el internado se somete al tratamiento del Dr. Stringer que va a buscar el por qué de la pérdida de memoria. Pero la trama no culmina aquí, en el internado tenemos otras pacientes que comparten el asilo con Kristen y ocultan un terrible secreto. Dicho secreto comenzará a develarse cuando las pacientes empiecen a morir de manera misteriosa y la respuesta a los mismos esté en el “más allá”.

John Carpenter, el maestro del horror que nos trajo Halloween a la pantalla grande nos continúa atrapando en esta película. La fotografía y la atmósfera de la película está excelentemente lograda. La sensación de encierro y de subjetividad de lo que es real o no, es el fuerte de la película. Definitivamente las escenas del internado a los cinéfilos de treinta y pico nos remite a aquella joya A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, donde también la protagonista se llamaba Kristen. Definitivamente un gancho para mí.

La película me gustó mucho, sobre todo por el toque sobrenatural que tiene. Más aún porque como dije, no todo es lo que parece y sobre el final da un giro inesperado que nos devuelve un gran final que define a Carpenter como un maestro del cine. Si bien esta película tiene mucho que ver con Identity de James Mangold, creo que merece su crédito.

La recomiendo para verla, está buena sobre todo si te gustó Identity, The Ring, The Grudge. Es la peli justa para verla un sábado a la noche tapando media cara con la sabanita por si da miedito!!!