Atómica

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Tras el estreno de la primera entrega de John Wick el director David Leich vuelve al ruedo en un thriller de acción con la medida justa de traiciones, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y por supuesto, escenas cargadas de adrenalina pura.

Es el año 1989 y la agente del MI6 llamada Lorreine Broughton se encuentra en una pequeña habitación con su cigarrillo en mano esperando a que vengan sus superiores y ella comenzar su relato sobre los hechos que ocurrieron en la última misión en la que fue asignada, estos hechos son narrados en modo flashback y cuentan de cómo Lolleine viaja a Alemania (previo a la caída del muro de Berlin) para poder recuperar una lista con nombres de todos los agentes que trabajan de manera encubierta.

Atómica se basa en la novela grafica titulada The Coldest City y es llevada a la gran pantalla por el director David Leitch (Deadpool 2), este director aprovecho muy bien las escenas coreográficas en John Wick, en Atómica vuelve a hacer gala de estas escenas que dejan sin respiro al espectador, las escenas en donde con pelea cuerpo a cuerpo son admirables y creíbles, todas esas partes del film son un disfrute en estado puro, Charlize Theron tras interpretar a Furiosa en la última entrega de “Mad Max” dejo bien en claro que está dispuesta a ocupar un rol que por lo general siempre eran ocupados por sus pares masculinos, en Atómica se luce como una mujer dispuesta a dejarlo todo en combate cueste lo que cueste.

Acompañan muy bien también los actores secundarios como James McAvoy, John Goodman & Toby Jones, pero aparte de la buena actuación de Charlize Theron otra cosa que se destaca del film es la ambientación de época y el soundtrack musical a cargo de Tyler Bates.

Atómica es una película entretenida a la que no hay que perderle el hilo argumental, para algunos puede ser algo densa ya que gran parte de la película se basa en diálogos, pero las escenas de acción están tan bien ejecutadas que harán de ellas una delicia para el espectador.