Assassin's Creed

Crítica de Iván Pisani - Función Agotada

Las películas de videojuegos son controversiales, más por el hecho de que no salió una buena desde que tengo uso de razón. Para variar, la critica internacional estuvo destrozando a Assassin’s Creed a diestra y siniestra. Cuando me introduje a la sala de cine no podía parar de preguntarme: ¿Es tan mala esta película? ¿La maldición de las películas de superhéroes no se quebrará jamás? Y la verdad… ¡Es horrible!

Nada está bien en esta película, y tengo que decir que me vi algo decepcionado a pesar de las críticas en su contra. Cuando el metraje empieza y ves que decidieron conservar el idioma original de la época y el lugar en la que se ambienta la historia, uno no puede evitar pensar que el director no está haciendo las cosas al azar. Pero todo cambia rotundamente desde el punto donde damos un salto temporal de 30 años en el que vemos a Cal, el protagonista, preso y a punto de ser ejecutado. ¿Cómo llego ahí? ¿Qué sabemos de él? Absolutamente ninguna de estas preguntas puede ser respondida más allá de lo superficial y del cliché.

El guion es simplemente malo, no tiene ningún sentido ni aporta ninguna idea sobre la historia que está contando. Seamos sinceros, el 2016 no fue un gran año para los blockbusters, mas allá de obvias excepciones, y uno ya se cansa de ver tantos guiones TAN MALOS, con tantos sinsentidos y tantas vueltas de tuerca ridículas y patéticas.

El guion es simplemente malo.
Las únicas escenas interesantes en las que uno clava la mirada son las que se ambientan en el pasado, donde el film nos abastece de buenas secuencias de acción y momentos que son mínimamente entretenidos. Pero ni estas secuencias se salvan de la mediocridad, con la inclusión de un romance innecesario y cortes a cada rato para mostrarnos a Cal en el animus.

No me queda más que recomendarles que se guarden su dinero y no vayan a ver Assassin’s Creed porque es una pésima película y no vale la pena gastar ni un centavo en ella. Si quieren ir a dormirse en la sala, este film los recibirá con los brazos abiertos, mas si quieren buen entretenimiento, mejor vayan a ver otra película.