Asi en la tierra, como en el infierno

Crítica de Marina Scardaccione - Función Agotada

El cine de terror está en cualquiera. Sale mucho el found footage, exorcismos a lo loco, la secuela, la precuela, la remake y otras formas de caretear la falta imaginación que no se me estarían ocurriendo. Debo decir, lamentablemente, que ésta película no es la excepción. Así en la Tierra, Como en el Infierno (As Above, So Below) es una película muy chorra.

La cosa es así: Scarlett es una minita insoportable. Ella es arqueóloga, bióloga, antropóloga, con un master en alquimia y no sé qué goma más, habla 27 idiomas y todo esto lo logró en unos 25 años de vida. Ésta pibita flashea que es Indiana Jones y está obsesionada con encontrar el Santo Grial. Para cumplir con su misión debe aventurarse en lugares re turbios y re peligrosos, pero no puede hacerlo sola. Es por eso que en el camino va reclutando a unos pobres boludos/exploradores que se la tienen que fumar para adentrarse en las catacumbas de París y encontrar el Grial; y, de paso cañazo, – habilítame un violín de fondo por favor – darle un cierre a la investigación a la que su difunto padre dedicó su vida.

Algo que es muy importante de destacar es que todo lo que estamos viendo está siendo grabado con – preparate eh, que te tiro magia – las cámaras en mano que tienen todos estos gomas. El fuckin’ found footage ataca de nuevo.

La película oscila entre secuencias a lo Indiana Jones y otras muy Proyecto Blair Witch y todas las Actividades Paranormales de este mundo. Vale mencionar que hay un momento medio Código Da Vinci en el cual dos seres de este film deben descifrar unos mensajes que están ocultos y encriptados en unos grabados que adornan las paredes de una catedral francesa milenaria.

Así en la Tierra, Como en el Infierno oscila entre secuencias a lo Indiana Jones y otras muy Proyecto Blair Witch y todas las Actividades Paranormales.

La onda se pone claustrofóbica cuando Scarlett y sus amigos se meten bajo tierra y, por supuesto, se pierden. Mucho túnel sin salida, espacios estrechísimos (mi culo por ahí seguro que no pasa), pinta la falta de aire, se derrumban unas paredes…situaciones muy similares y hasta casi iguales a las de El Descenso (The Descent). Eventualmente estos Goonies empiezan a espichar gracias a unos Caspers surrealistas que andan por ahí dando vueltas hasta que, de repente, Scarlett descubre cosas re místicas y los que quedan la zafan.

Es así como se te pasaron 93 minutos muy preciados de tu vida en los cuales podrías haber hecho cosas más productivas, como por ejemplo, rascarte tus partes pudendas.