Asfixiados

Crítica de Manuel Germano - Ociopatas

­El director de `The Back of My Mind' se puso al frente de una nueva película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz, que fue rodada en Punta del Este y narra la historia de un matrimonio que no logra encontrarse hace tiempo. Para intentar darle un nuevo impulso a la relación deciden irse unos días en su yate, acompañados por un amigo de ambos y su novia.­

Nacho (Sbaraglia) es un productor que se dedica full time a sus proyectos. La posibilidad de filmar con Natalia Oreiro le despierta una pasión irrefrenable, sería un sueño hecho realidad para él que la megaproducción cuente con una actriz como ella, un antes y después en su carrera. Lucía (Díaz) es una reconocida chef que está a punto de salir de su zona de confort y cumplir un sueño. Sueño que no comparte con su marido porque de alguna manera le teme a cómo puede llegar a tomarse Nacho la noticia que la tiene tan contenta y nerviosa a la vez.­

Durante los días que pasan en el velero ciertas situaciones salen a la luz y los planes y deseos comienzan a encontrar ciertos obstáculos. Lejos de significar una posibilidad para reencontrarse, el escape se convierte en una serie de eventos olvidables en todo sentido.

La propuesta de Podcaminsky es básica: una pareja atraviesa una crisis producida por una serie de desencuentros y las cosas empeoran día a día. Lo previsible, producto en gran parte de un guion sin un ápice de originalidad ni picardía, es el gran enemigo de `Asfixiados', que no logra mantener el interés del espectador en sus convencionales 98 minutos, que se vuelven eternos.­

­ENGAÑO­

La película, filmada en su mayor parte arriba del yate, navega con superficialidad en la crisis matrimonial y el perjuicio de ciertas mentiras y engaños. El equipo de cuatro guionistas no ha logrado profundidad en el material, que pretende ser gracioso con ciertos chistes y remates de pobre creatividad y del cual los actores se hacen cargo con el profesionalismo que los caracteriza. En este sentido, los trabajos de Sbaraglia, Díaz y Caponi se aprecian, aunque tampoco consiguen destacarse. Zoe Hochbaum, por su parte, logra un semiprotagónico que sin duda significará un salto para su carrera.­

`Asfixiados' es una propuesta que no supera las expectativas, una producción fallida que no llega buen puerto.­

­Calificación: Mala