Asesinos con estilo

Crítica de Héctor Hochman - El rincón del cinéfilo

Este Filme que se presenta, o intenta presentarse, como una comedia, es nada más y nada menos que una mezcla de varios géneros, tal cual viene sucediendo en los últimos años

Entonces tenemos que la propuesta sería una trama divertida (que no lo logra), con gagas entre previsibles y tontos, acción a rajatabla, con escenas de persecuciones, explosiones, muertes, bien filmadas, esto es, tomas cortas temporalmente hablando, a gran velocidad de montaje, corte y corte, con el soló espíritu de generar excitación en el espectador.

Pero también los responsables, o sea, realizador, guionistas, productor, pretenden darle a la producción un toque de suspenso, pero de la pretensión al acto consumado hay un largo camino que se olvidaron recorrer.

Si a todo esto le sumamos que de original tiene poco y nada, entonces el resultado final es pobrísimo.

Ya cuando el encuentro fortuito en plena construcción de los personajes, punto inicial de toda comedia que se precie de tal, no es demasiado creíble y/o verosímil estamos en mal pronóstico.

Para colmo la historia se dirige irremediablemente a la comparación con “Sr. y Sra. Smith” (2004) con Brad Pitt y Angelina Jolie, que ya era una remake, o más recientemente la de Tom Cruise y Cameron Diaz en “Encuentro Explosivo” (2009), entre otras. Pero sin la química de los actores de las mencionadas.

¿De qué trata la historia? Una joven, Jen Kornfeldt (Katherine Heigl) decide ir con sus padres (Tom Selleck y Catherine O´Hara) a unas vacaciones con el propósito de elaborar el duelo por una ruptura amorosa, con la firme decisión de no enamorarse nunca más. El lugar elegido es la Riviera francesa.

Se podría comparar con alguien que decide comenzar a realizar una dieta hipocalórica y se instala en un restaurante cuyas especialidades son las pizzas, las pastas y los postres. El fracaso esta asegurado, ¿no?

Por supuesto que la joven, en la primera secuencia ya conoce al “bombon” de su vida (siguiendo con la metáfora culinaria). Spencer Aimes (Ashton Kutcher) es un turista, pero que en realidad no lo es, su estancia ahí tiene que ver con su ocupación, y el es un asesino a sueldo.

Pero el amor que todo lo puede, transforma al asesino en un fiel siervo de su joven mujer que acaba de conocer, decide casarse, abandonar su profesiónedicarse a tareas más normales, ocultándole su verdadera identidad a su bella y amada esposa y a sus nunca bien ponderados suegros.

Pero como el pasado nos condena, y retorna…….

Bueno el resto, ya es demasiado conocido.