Asalto a la casa de moneda

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

El director español Jaume Balagueró después de estar detrás de la saga de Rec, vuelve a la pantalla grande con un thriller sumamente prometedor.

Thom Johnson (Freddie Highmore) es un chico que usa su gran inteligencia para ayudar en diferentes causas, pero más que nada para aquellas que le resultan interesantes y que representan un desafío. Así se topa con una peligrosa propuesta que consiste en robar el Banco de España, que según cuentan es un lugar al que es imposible de entrar. Walter (Liam Cunningham) es quien lo integra a su equipo en donde cada uno tiene una función específica, dado que sólo tienen un plazo de 10 días para cometer el robo.

La actuación del protagonista Freddie Highmore es excelente, sin dudas el papel estaba hecho para él porque le sale tan natural que encanta desde el primer momento (recordemos que protagoniza la serie The good doctor). Con respecto al resto del cast, cumple pero no destaca, salvo por los grandes actores españoles, Luis Tosar y José Coronado quienes fueron fundamentales en la película: a cada papel que interpretan le dan su toque característico por el que tan aclamados son.

«Asalto a la Casa de Moneda» nos trae la historia del robo al Banco de España (algo parecido ya hemos visto en la exitosa seria La casa de papel) que al final quizás trastabilla pero el papel de Highmore sube totalmente la apuesta y salva al film. Además, se rescata que la historia tiene varios y muy buenos giros aunque podría haber dado un poco más, dado que es una película de casi dos horas y termina siendo predecible.

Esta película es un gran paso para Jaume, sin dudas debe ir por este camino porque el resultado es bueno y todo aparenta que próximamente tendremos más novedades de él como director.