Argo

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Excelente film de Ben Affleck sobre hecho real

Muchas veces tanto los críticos como el público tenemos ciertos prejuicios sobre los actores que se largan a dirigir un film. Sobre todo si ese actor (que ya ganó un Oscar como guionista junto a Matt Damon) es, más allá de buen actor, una de esas personas que sobresalen por aspecto físico. En este caso Ben Affleck, que de él estamos hablando, demuestra que esta a la altura para filmar lo que quiera y hacerlo extraordinariamente bien. En este caso eligió un caso real sobre los sucesos acaecidos en noviembre de 1979 cuando en Irán es derrocado el Sha en manos del Ayatolá Komeini y los iraníes toman la embajada estadounidense en Teherán.

Los empleados de la embajada son tomados como rehenes hasta que EE.UU. no entregue al Sha exiliado en el país del norte. Pero hubo seis empleados que lograron escapar y, clandestinamente, refugiarse en la casa del embajador canadiense. La CIA enviara a un agente especial, interpretado por el propio Affleck, que traza un plan para sacarlos de Irán tan arriesgado e increíble que si en la presidencia de Clinton no se hubieran dado a conocer los archivos correspondientes se hubiera pensado que era una película.

El film, más allá del trasfondo político lógico, mantiene el clima de tensión necesario para que el espectador que no conozca la historia este expectante todo el tiempo. Una película con las dosis de humor y emoción justas y necesarias, pero por sobretodo es un gran thriller que, además de un muy buen elenco, se nota el gran trabajo de Affleck como director. “Argo”, film que muchos ven ya en el camino hacia el Oscar, es para no dejarlo pasar y que el publico dejara, a fuerza de calidad y talento, todos los prejuicios de lado. No se la pierda