After - Aqui empieza todo

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Siguiendo los pasos de sagas juveniles como Crepúsculo, After: Aquí empieza todo, escrita por la estadounidense Anna Todd en 2013, se convirtió en un fenómeno literario en la plataforma Wattpad y luego en best-seller. 

La historia, basada en el primer libro, dirigida por la debutante Jenny Page está planteada como un romance casi imposible entre opuestos y se desarrolla en el ámbito universitario. Tess -Josephine Lanford- es una chica inocente que llega a la universidad en compañía de su madre y su novio mientras que Hardin -Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph y Joseph Fiennes- es el muchacho popular y rebelde que no es rechazado por nadie y esconde un oscuro pasado.

Pronto sus caminos se cruzan por el azar del juego y quedan flechados para sorpresa de todo su entorno pero Tess recibe la advertencia sobre esta nueva relación. 

Con esta base, el relato se pasea por un lago y un museo acuático que va mostrando como se afianza la relación entre ambos, entre la rivalidad y los celos de las compañeras de cuarto. La chica virginal y el chico de mirada penetrante atraviesan situaciones que poco aportan a una trama edulcorada, apoyada por la buena banda sonora, en la que el disparador se torna demasiado débil como para sostener el interés de toda la propuesta.

En el elenco aparecen Peter Gallagher y Jennifer Beals -Flashdance- como el padre del joven y su prometida, y la madre sobreprotectora de Tess, interpretada por Selma Blair.

Autodescubrimiento, despertar sexual y nuevas experiencias que, en esta primera entrega y a esta altura, lucen de manual y desapasionadas.