Apuesta maestra

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Juego de naipes

Empecemos por una cosa: todo material audiovisual que hable sobre póker, ya sea el juego en sí, como hacer trampa en el mismo o solo una historia que circule alrededor de este juego de azar, es complicada, no por la historia, que quede claro, sino por el juego, siempre tan complejo.

Apuesta maestra, la nueva película de Aaron Sorkin, nos relata la historia de Molly Bloom, una ex-esquiadora cuasi profesional que luego de un retiro forzado decidió meterse en el juego “legal” de apuestas, organizando noches de póker con enormes figuras públicas.

Lo primero que se nota es Jessica Chastain y toda esa facilidad que tiene para hacer bien su trabajo, una interpretación magnífica de la actriz. Lo segundo que notamos es la hábil mano que tiene su director y guionista para los diálogos rápidos e intensos, sobre todo cuando Chastain habla con el otro protagonista del film, Idris Elba, quien hace del abogado de Molly Bloom.

Eso sí, hay algo que me hizo ruido y fue la duración: 140 minutos, en una historia que se podría haber contado en 100 o 110.